Pedro Urruchurtu, coordinador de relaciones internacionales de Vente Venezuela, denunció este sábado que la embajada de Argentina en Venezuela fue nuevamente asediada por funcionarios policiales.
A las 6:50 p.m., el opositor, quien está asilado en la sede diplomática junto con otros cinco compañeros, publicó un video en el que se ve a los miembros de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En el reporte dijo que los funcionarios portaban armas largas y que bloquearon los accesos en la calle.
Asedian embajada de Argentina en Venezuela
Urruchurtu recordó también que la embajada de Argentina está bajo la protección del gobierno de Brasil, ya que Venezuela rompió relaciones con la administración de Javier Milei por no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En la sede diplomática también están: Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado; el exdiputado Omar González, miembro de Voluntad Popular (VV); Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV; y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Por ahora se desconocen los motivos de este nuevo asedio. Sin embargo, ocurre poco después de que María Corina Machado anunciara una gran protesta para el 1 de diciembre.
«Todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de julio y todo el mundo sabe que Venezuela será libre. Nos toca a nosotros liderar este proceso y lograr, como estamos haciendo, que cada uno de los distintos actores, dentro y fuera del país, hagan lo que les corresponde», dijo Machado en un encuentro digital con activistas internacionales.
En la declaración habló de la decisión que debe tomar Maduro: «Su única opción es aceptar una negociación con nosotros y para eso tenemos que actuar ya. Este primero (de diciembre) va a ser una protesta única, inédita. El mundo entero se va a concentrar en la causa de un país que ha decidido avanzar hasta el final».