El periodista de sucesos Roman Camacho denunció este sábado que en Caracas les están negando la gasolina a vehículos de rescate, como los conducidos por los bomberos y los paramédicos en Caracas.
«Hasta el día de ayer había muchísima dificultad para surtir las ambulancias, motos y vehículos de rescate. Sin embargo, hoy 25 de abril simplemente la están negando en todas las estaciones de servicio de la capital». Así lo afirmó Camacho en Twitter.
Indicó que de presentarse una emergencia no habrá forma de poder atenderla. Asimismo, detalló que son amenazados para que no denuncien la situación.
El intento del régimen
Rafael Quiroz Serrano, especialista en materia petrolera, indicó que actualmente se produce un poco más de 50.000 barriles diarios de combustible, pero el parque automotor de Venezuela demanda al menos 180.000 barriles diarios para abastecer el mercado interno.
Reveló que el pasado fin de semana habría salido un tanquero de México con 2,5 millones de barriles de combustible, que especialistas calculan que tardará aproximadamente 7 días en llegar al país.
«Eso ayudará a paliar la situación por casi 20 o 25 días. Pero se tendría que ver cómo se resuelve esto finalmente», indicó.