El Metro de Caracas no está tomando las recomendaciones que se le dan ni cumple con los protocolos para brindar un óptimo servicio. Así lo denunció este lunes Gustavo Henríquez, integrante de la organización Metro Comunidad y pensionado de la compañía estatal.
“El problema radica en que no hay inversión y el personal está subpagado”, señaló.
Distintos grupos sindicales ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron fallas en el sistema y exigieron reivindicaciones salariales.
Dijo Henríquez que en la directiva del Metro han hecho caso omiso a todas las sugerencias que se les han hecho desde la asociación de jubilados y pensionados y por parte del mismo personal activo.
“Deben asumir la responsabilidad y hacer las inversiones que se requieren para que tengamos un sistema de transporte óptimo”, indicó.
También denunció al constituyente y presidente de Sitrameca, Edison Alvarado: “Es uno de los culpables de la crisis que tiene el Metro porque ha despedido a profesionales capacitados por no pensar igual (que él) políticamente».
Agregó que el sindicato le dio la espalda a los trabajadores y desvió su lucha en pro de los derechos laborales para ponerse del lado del patrono.
En relación con el descarrilamiento del tren en la estación Los Dos Caminos que ocurrió el fin de semana, Henríquez señaló que unas agujas no se acoplaron bien y hubo un franqueamiento de señal, pero que aún no se puede evaluar con exactitud lo que pasó.
El Metro de Caracas comenzó este lunes una campaña en sus redes sociales: publica fotografías de operativos de limpieza en los trenes y pide a los usuarios que no contribuyan con la economía informal en el sistema.