El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, Edgar Silva, manifestó este lunes que el «bono único» que anunció Nicolás Maduro para los trabajadores retirados es discriminatorio.
En una entrevista con el circuito Unión Radio, el activista cuestionó la decisión de Maduro, que solo beneficia a un pequeño sector de jubilados venezolanos a pesar de la crisis que vive Venezuela desde hace años.
«Maduro está beneficiando solo a un pequeño sector del universo de adultos mayores en el que están los 120.000 jubilados del país», dijo.
Silva también recordó la situación de los jubilados y pensionados en la nación, que «sigue siendo muy precaria». El anuncio del Ejecutivo nacional dejó por fuera a los jubilados desde antes de 2018.
El «bono único» de 10.000 bolívares, que aprobó recientemente el Estado para aquellos trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año, se pagará en tramos desde el día del anuncio hasta 2023 mediante el sistema patria.
Así lo informó el lunes la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien resaltó que los ciudadanos jubilados desde esa fecha deberán «dirigirse a la oficina de RR HH de su institución».
El bono, que equivale a unos 2.227 dólares al cambio oficial, se realizará según detalló Rodríguez, mediante la banca pública que tramitará «el fondo de financiamiento para los trabajadores» venezolanos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional