El vicepresidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, Braulio Cedeño, indicó este jueves que cerca de 70% de las unidades están accidentadas.
Además, apuntó que la tarifa actual del pasaje no es suficiente para para adquirir nuevas unidades de transporte público.
En una entrevista para Unión Radio, Cedeño argumentó que los montos vigentes de traslado se devalúan diariamente debido a la hiperinflación que atraviesa el país.
«Estamos trabajando con unidades que son muy viejas y que se accidentan a cada momento. Los costos en la reposición de un repuesto no están nada fácil», manifestó.
Asimismo, el sindicalista resaltó durante el espacio radial que el sector transporte espera que para este 2022 se pueda avanzar en la digitalización del pasaje y el subsidio del pasaje estudiantil.
Pese a la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro afirmó recientemente que el país ha abandonado el estado de hiperinflación, un periodo que comenzó en noviembre de 2017, tras «cuatro meses seguidos con una inflación de un dígito».
«Venezuela da un paso, entramos bien al año 2022, con crecimiento, ralentización de la inflación, generación de riqueza que va a permitir que toda esa riqueza se convierta en educación, salud, vivienda, ingreso y felicidad social», dijo.
La inflación en noviembre pasado en Venezuela, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Banco Central de Venezuela, fue de 8,4%; en octubre fue de 6,8% y en septiembre de 7,1%. Por ahora, se desconoce el dato de diciembre.