Hospital Universitario de Caracas

La red sindical Monitor Salud denunció recientemente una serie de irregularidades en las remodelaciones que realizó el Ejecutivo en el Hospital Universitario de Caracas, cuya primera etapa de recuperación fue entregada el pasado primero de junio por Nicolás Maduro.

La organización señaló que las remodelaciones se iniciaron en noviembre de 2021, por lo que desde hace un año y siete meses el servicio de emergencia está cerrado.

Pese a que el área de emergencia ya fue entregada y está lista para su funcionamiento, aún permanece cerrada al público, reclamó Monitor Salud en Twitter.

La red sindical explicó que el Hospital Universitario de Caracas abarca 36 especialidades, pero solo han remodelado las áreas de Emergencia, Cardiología, Pediatría médica y quirúrgica, Psiquiatría y Neurocirugía.

Las remodelaciones se han realizado en solo 4 de los 11 pisos que tiene el centro de salud. Además, han avanzado de forma muy lenta y se han manejado con total opacidad, sin que, a la fecha, se conozca el presupuesto destinado.

Monitor Salud indicó que el hospital no cuenta con personal en los servicios de Bacteriología y Micología, solo funcionan 5 de 10 ascensores y de los 25 equipos de radiografías únicamente está en funcionamiento uno.

También denunciaron que las citas para una tomografía tardan entre 15 días y un mes, no hay reactivos para exámenes de laboratorio y en el servicio de terapia neonatal las fallas en el aire acondicionado son recurrentes.

Maduro afirmó en una alocución el primero de junio que la recuperación del HUC representa una sorpresa histórica para el país y solicitó que el proceso de recuperación se complete 100%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!