Abogados del Foro Penal Venezolano en el estado Lara denunciaron irregularidades en la detención de cuatro jóvenes que manifestaban el pasado sábado en la entidad. Los ciudadanos asistían a la protesta convocada en todo el país por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.
Indicaron que están a la espera de la audiencia de presentación. Abraham Cantillo, representante del FPV, destacó que se trata de los jóvenes Miguel Alejandro Rangel, Alejandro Querales, Daniel Alfonso y Yaloa Torrealba. Los cuatro están recluidos en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.
Señaló que el procedimiento fue irregular. También afirmó que a través de los medios digitales larenses pudieron comprobar que estas personas no estaban cometiendo delitos ni portaban ningún objeto cuando los detuvieron.
La ONG Justicia Encuentro y Perdón aseguró que Miguel Alejandro Rangel Rojas, de 19 años de edad, fue detenido arbitrariamente el 16 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto.
“Familiares denuncian que no le permiten la atención de abogados, violando el debido proceso. Exigimos su liberación”, escribió la ONG en Twitter.