El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Carlos Albornoz, denunció este domingo intentos de invasiones en fincas del estado Lara y Apure.
En un mensaje publicado en Twitter, el también ex presidente de Fedenagas indicó que no ofrecería mayor información al respecto mientras que los dueños de las fincas así lo autorizaran.
“Es hora de reagruparnos y defender con convicción los legítimos derechos que nos asisten”, instó Albornoz.
Albornoz también publicó en Twitter un video en el que puede apreciarse los efectos de la escasez de gasolina en toda Venezuela, una situación que se ha profundizado con la llegada de la cuarentena implementada pro el régimen de Nicolás Maduro desde el pasado 16 de marzo.
En el clip aparecen los arreos de mulas y de burros que llegaban a Valera, estado Trujillo, con cargamentos de alimentos.
«La gente aún ve esto, y le cuesta creer y comprender el compromiso del productor rural venezolano. Calle 6 entre avenida 5 y 6, frente al mercado de verduras ‘Ciudad Bendita'», indicó.
La falta de combustible, que se ha intensificado durante la pandemia del coronavirus, originó que el régimen de Maduro priorizara su distribución principalmente al sector de salud y alimentario. Sin embargo, trabajadores de esos sectores han realizado múltiples denuncias de que no se les permite surtir los tanques de su vehículos.
También deben pasar días en colas, sin la seguridad de que logren abastecerse de gasolina. Además, muchos productores agropecuarios se han visto obligados a darles sus cosechas a los animales ante la imposibilidad de transportarlos a lo largo del país.