La Unidad Educativa Escuela San Vicente, ubicada en la avenida Arismendi de El Paraíso, denunció que al frente de la institución se colocó un contenedor de basura y que ha convertido a todo el espacio en un vertedero de desperdicios y escombros.
De acuerdo con las autoridades de la escuela acudieron tanto al consejo comunal de la zona como a la Alcaldía del municipio Libertador a plantear la problemática, pero no han obtenido una respuesta eficiente.
La alcaldía dice que la escuela debe encargarse del basurero
Según lo explica una nota de prensa, la directora de la unidad educativa, Claudia Requejo, denunció que la respuesta de las autoridades es que la escuela es la que debe gestionar el basurero.
«los entes gubernamentales alegan que la escuela junto a los estudiantes, son los responsables de mantener el espacio libre de basura», señala la información.
Requejo remarcó que la situación está afectando de manera directa a más de 350 alumnos.
«El bote de desechos sólidos y escombros por parte de la comunidad han generado la proliferación de ratas, moscas y malos olores dentro de la institución, condición que pone en riesgo la salud del estudiantado», indicó.
Sin comedor
Según la denuncia, esta escuela contaba con un comedor operativo, pero tuvieron que cerrarlo debido a que los roedores ingresaban y contaminaban los alimentos.
La Unidad Educativa Escuela San Vicente cuenta con una trayectoria educativa de más de 40 años. Actualmente, se imparten clases desde el primer nivel de educación preescolar hasta el sexto año de educación diversificada. Además atiende a la población estudiantil de comunidades como la Cota 905, La Vega, San Martín y Caricuao.