En medio de la cuarentena nacional por la pandemia de coronavirus, los padres de Juan Pablo Pernalete denuncian que el régimen de Nicolás Maduro los hostiga por haber salido del país en calidad de defensores de derechos humanos. Así lo informó la periodista Antonieta La Rocca.
Elvira Llovera, madre del joven asesinado en las protestas de 2017, denunció que este 24 de marzo en la tarde se presentaron en su vivienda cuatro personas del Consejo Comunal junto con una misión de médicos cubanos.
Les indicaron que el gobierno los había mandado a examinar porque tenía información de que estuvieron fuera del país.
En efecto, los padres de Pernalete «regresaron a Venezuela el 7 de marzo, después de realizar labores como defensores de derechos humanos», indiccó La Rocca.
Pasados más de 14 días desde su vuelta a Venezuela, no han presentado síntomas de coronavirus y no han llamado al sistema sanitario.
«Al decir que estaban bien, les pidieron que salieran a tomarse fotos con ellos», añadió.
Caso Pernalete
Juan Pablo Pernalete fue asesinado durante las protestas que sacudieron el país en 2017.
Su caso generó conmoción incluso en las filas chavistas, pues la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dictaminó que funcionarios del Estado emplearon balas de perno contra la manifestación y acabaron con la vida de Pernalete.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional