Una gran fuga de aguas blancas se registró este jueves en la mañana en los alrededores de la estación Zoológico del Metro de Caracas, en Caricuao.
Así lo han denunciado usuarios en las redes sociales con fotos y videos de la fuga de agua en el sector, el cual, como la gran parte de la capital, sufre debido a las fallas del servicio.
Lo ocurrido se debe, de acuerdo con lo que dicen los vecinos, a que reventó un tubo de la zona.
«A las 4:10 am de hoy jueves estalló en los alrededores de la estación Zoológico del Metro una tubería de aguas blancas de gran diámetro», dijo un usuario en Twitter.
En el primer semestre de 2020 se registraron 4.414 protestas, la mayoría debido a fallas en los servicios básicos, de acuerdo con el último estudio del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.
Las fallas eléctricas ocuparon el primer lugar de los reclamos, seguidas por las demandas por agua y gas.
La supervivencia en condiciones extremas se ha convertido en un modo de vida en el país de las mayores reservas de crudo del mundo, dominado por un sistema político que ha llevado a sus ciudadanos a la pobreza y la desigualdad social, advirtió el OVCS.
Un reportaje publicado por la agencia EFE a principios de junio da cuenta de que en Venezuela la gente ha tenido que acostumbrarse a vivir sin agua.
«Mi día a día, ¿sabes a qué me dedico?, a cargar agua todos los días, a salir de mi casa todos los días a lidiar con el agua, la comida, la carencia que estamos viviendo», dijo a la agencia española Yeny Acosta en medio de una manifestación por agua.
«Hay gente que sí le da picazón, le da sarna a los niños», aseguró otra mujer, quien señaló que está cansada de tanto buscar agua.