Una pareja de hombres denunció haber sido víctimas de discriminación por parte de funcionarios de la Policía de Miranda, por darse un beso en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este.
Augusto Arvelo Rincón, politólogo de profesión, denunció en sus redes sociales el acto de homofobia del que fue víctima. Según relató, él se encontraba junto a su pareja y un grupo de amigos haciendo un picnic en el parque.
«A las 6:00 de la tarde cuando estábamos recogiendo y limpiando todo para irnos, yo, hombre gay de 27 años estaba besándome con la persona con quien estoy saliendo, hombre gay de 29 años, como haría cualquier relación cuando está con su grupo de amigos. Se acercan dos policías, pensando que avisarían que el parque estaba cerrando les decimos ‘ya estamos recogiendo’, pero nos dicen directamente a José y a mí ‘ustedes dos sepárense porque no pueden hacer eso aquí’ mi primer pensamiento fue pensar: ¿esto realmente está sucediendo?», contó.
Policía de Miranda los expulsó por homofobia
En el video que compartió en sus redes sociales, Arvelo señala que los funcionarios los expulsaron del parque específicamente por un acto de homofobia.
«Esto es un parque recreacional. La actitud que tenían esos señores ahí está totalmente prohibido», argumentó uno de los policías. «¿Y qué tiene de malo? ¿Usted no se besa con su esposa?», reclamó una de las amigas de la pareja.
Según relató, el policía les dijo directamente a él y a su pareja que estaban prohibidos estos tipos de actos en público.
«No pueden besarse porque esto es un espacio público y si los niños los ven van a pensar que es algo normal y agradezcan que no los estoy llevando al comando por eso«.
El joven reclamó sus derechos y exhortó a reflexionar sobre estos actos.
«No es posible que yo como venezolano, mayor de edad, que pago mis impuestos y aporto a la sociedad, sea visto como un ciudadano de segunda porque se me niega de forma directa mis derechos y se me ‘llama la atención’ por hacer mi vida con la persona que me gusta. Y no dejaré de ir al Parque del Este, al contrario, voy a demostrar aún más el cariño que le tengo a la persona con quien salgo», sostuvo el politólogo.