Ciudadanos del estado Barinas denunciaron este jueves las malas condiciones en que se encuentra la Universidad Nacional Abierta (UNA).
Lamentan que la casa de estudios se esté cayendo a pedazos ante la mirada del Ejecutivo nacional, que no ha destinado, dicen, el presupuesto necesario para el cuidado de la infraestructura educativa.
La UNA está en condiciones deplorables: falta alumbrado, mientras la maleza llega a dos metros de altura; además, el techo del patio central y un módulo están en el piso debido a la caída de un árbol por las lluvias.
José Lozano, habitante de la urbanización José Antonio Páez, sector donde se encuentra la UNA, instó a los gobernantes nacional y regional a solventar la situación.
«Hagan un cariñito a la infraestructura de esta universidad pública, que tiene como misión formar profesionales», dijo.
Y añadió: «Allí asisten profesores, personal administrativo, de servicio y vigilancia, quienes a diario ven como se desploma la estructura de esta casa de estudios».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional