Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció este domingo la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro.
«Hace pocos minutos el defensor de derechos humanos de Delta Amacuro Orlando Moreno fue detenido arbitrariamente por el Cicpc cuando acompañaba a familiares de víctimas de nuevo naufragio ocurrido en ruta Venezuela-Trinidad y Tobago. Exigimos sea liberado», dijo Romero en Twitter.
Este viernes una embarcación que tenía como destino la isla trinitense naufragó. La Gobernación de Delta Amacuro informó que siete personas han sido rescatadas del accidente y confirmó los dos fallecidos reportados el sábado por el gobierno interino.
«El día 23 de abril naufragó una embarcación que salió presuntamente del caño de La Horqueta con destino a la isla de Trinidad», informó la Gobernación de Delta Amacuro en un comunicado.
«Han perdido la vida hasta este momento dos ciudadanos, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino, desconocemos sus nombres. Hemos rescatado hasta ahora a siete personas».
La autoridad no precisó cuántas personas iban a bordo de la embarcación accidentada.
A finales de 2020, otros 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta, un suceso que, informó entonces el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, estaba siendo investigado, pero, a la fecha, se desconocen las conclusiones del Ministerio Público.
#25Abril hace pocos minutos el defensor de derechos humanos de Delta Amacuro, Orlando Moreno, fue detenido arbitrariamente por el CICPC cuando acompañaba a familiares de víctimas de nuevo naufragio ocurrido en ruta Vzla-Trinidad y Tobago. Exigimos sea liberado!!! pic.twitter.com/GDk86o3rct
— Alfredo Romero (@alfredoromero) April 25, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional