Este miércoles denunciaron la persecución a tres periodistas en el estado Táchira por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A través de las redes sociales, el medio informativo Dossier Venezuela alertó que su corresponsal Lorena Bornacelly y las comunicadoras Mariana Duque, de Diario de Los Andes, y Luzfrandy Contreras, de Noticias Todos Ahora, sufrieron de asedio y amenazas con detención cuando se encontraban haciendo una cobertura informativa en una panadería.
Según los reportes, los agentes del Sebin cerraron la calle y rodearon el establecimiento, mientras tomaban fotografías de las periodistas y de las personas presentes en el lugar. La situación generó un clima de intimidación y temor entre las afectadas y otros testigos.
“El crimen, al parecer, es haber entrevistado a un político. Esos vehículos están merodeando el lugar. Se estacionan y se van”, denunció en X, Lorena Evelyn, madre de Bornacelly.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) señaló que estos actos intimidatorios “atentan contra el derecho a la libertad de expresión y el derecho al trabajo”.
Periodistas de Táchira y Sucre sufren intimidaciones por parte del Sebin
Un caso similar se registró la tarde de este martes 23 de julio en el estado Sucre, cuando funcionarios del Sebin ingresaron hasta el patio de la casa de la periodista Ariana Agreda, corresponsal de Unión Radio.
“Exijo respeto para mi esposo, para mis hijos, para mi y para toda mi familia. Esto pasó hoy. Soy yo la que grababa el video, pero en paralelo ellos me estaban grabando a mi y a mis hijos”, denunció a través de su cuenta en X.