Estudiantes de postgrado en la Universidad Santa María (USM) denunciaron un aumento en el precio del periódo académico sin que las autoridades les informaran previamente.
En el el trimestre pasado, dijeron estudiantes que pidieron no ser identificados, se pagaba una cuota única de aproximadamente 100 dólares. Sin embargo, señalaron, meses después la universidad puso otra cuota del mismo monto.
Luego, el 7 de febrero, la casa de estudio anunció el inicio de las inscripciones para lo que será el período académico a partir del 21 de este mes con «lo equivalente a 310 dólares para pagarse en 3 cuotas».
Inscripciones y servicio de la Universidad Santa María
Según expresan, la tres cuotas serán de 90 dólares, aunque la primera tendrá un adicional de 40 dólares que se refiere a la cuota tecnológica más la matrícula.
Destacan que esto es en particular el postgrado para especializaciones, razón por la que los estudiantes han presentado quejas ante las autoridades.
«Impresionante, lo subieron mucho más. La universidad tiene demasiadas fallas, comenzando por su falta de comunicación, uno se va enterando de las cosas por terceros», expresó un alumno.
Decepción ante fallas y decadencia
Con la molestia ante los costos, también llega la noticia de que las clases presenciales se retomarán en este período. «Totalmente decepcionante, aumentan cada vez más y los servicios de la universidad son paupérrimos. Su plataforma, el pago a los docentes… Reanudan las clases presenciales y ni siquiera se sabe bajo qué parámetros» manifestó otro estudiante.