Un grupo de personas se concentró, este viernes, frente a las oficinas de Cantv para denunciar el cobro excesivo de hasta 600 dólares por parte de trabajadores «corruptos e inescrupulosos» de la empresa para instalar la línea ABA.
Además, los usuarios de Cantv aseguraron que el servicio prestado por parte de la empresa de telefonía e Internet es pésimo o nulo.
En el lugar se dieron cita vecinos de La Candelaria, San Bernardino y Altagracia. Desde las afueras de la estatal exigieron la reconexión de su servicio de internet y telefonía, el cual aseguraron, no reciben desde hace más de seis meses, pese sí les hacen cobros de sus facturas en dólares.
Denuncian que no se atienden las quejas de los usuarios de Cantv
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, explicó que decidieron protestar en vista de que la empresa no da respuesta a las asambleas y protestas de calle que exigen solventar la falla que afecta al norte de La Candelaria y parroquias aledañas.
«Al no acercarse Cantv en ningún momento a reunirse con los vecinos, nos tocó llegarnos hasta su sede en la avenida Libertador y exigirles soluciones. Son ya seis meses de mentiras y excusas en los que la comunidad sigue sin internet y telefonía. Siempre hablan de unas mesas de trabajo que terminan en pura paja y no solucionan nada», reclamó.
«Caracas se encuentra incomunicada y la respuesta de Cantv es el silencio o simples excusas. En este caso del norte de la ciudad son cerca de 5000 familias afectadas, quienes pagan en dólares un servicio inexistente. Pagamos desde cinco hasta 15 dólares de tarifa por el internet AB, pero en realidad recibimos una conexión pésima o nula, parece una paradoja que el presidente de Cantv, mayor general de la aviación de nombre Jesús Aldana, es aviador, pero el internet de Venezuela no vuela y es de las peores del mundo», agregó.
A juicio de Rojas, los trabajadores de Cantv operan bajo la mirada complaciente de las autoridades, quienes, según él, permiten este cobro de vacuna a cambio de instalarte línea telefónica con internet aba.
«Esto es un delito penal que debe se debe investigar. Allí se manejan altas sumas de dinero donde como mínimo, para solventar una falla de conexión cobran 40 dólares por apartamento y la gente se ve obligada a pagarlos», denunció.
Denuncias de los usuarios
Los clientes de Cantv reiteraron la denuncia de Carlos Rojas y contaron sus experiencias.
«Los técnicos de CANTV te cobran en dólares para reponerte el internet. A mí me querían cobrar 50 dólares para reconectarme el servicio», denunció Lucy Pérez, habitante de la Parroquia Candelaria. «Yo soy de la tercera edad y discapacitada, no tengo cómo sufragar esos gastos, no hay honestidad. Cantv me parece lo más cochino y lo más sucio que hay».
Otros usuarios denunciaron fallas al momento de usar puntos con línea ABA para cobros en sus comercios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional