Desde 2017 son muchas las denuncias que se han formulado en redes sociales contra el constituyente por el estado Monagas, Joel Jesús Cedeño, por el delito de estafa.
Al parecer, el también dirigente del PSUV ofrece medicamentos en venta, pero luego de recibir el pago nunca los entrega.
Daniela Montealegre realizó la denuncia más reciente mediante Twitter el pasado 21 de febrero de 2020.
Montealegre explicó que le solicitó a Cedeño una albumina hum y luego de depositar el equivalente en bolívares a 20 dólares en su cuenta bancaria, nunca le entregó el medicamento.
«Joel Cedeño, cédula de identidad 18.073.358, me acaba de estafar con la solicitud que hice de Albumina Hum. Resulta que me dijo que las tenía y me hizo depositar 20 dólares para nunca hacerme entrega y tenerme vacilada hasta ahora», indicó.
La mujer agregó que las autoridades ignoran desde hace varios años las cientos de denuncias en contra de Cedeño.
«Resulta que ahora me entero de que tiene miles de denuncias por estafador y las autoridades no han hecho nada, permitiendo que este ladrón juegue con las esperanzas de miles de venezolanos que se encuentran a la espera de una medicina».
Esto no es el único modus operandi del constituyente. En enero de 2019 una familia merideña denunció que Cedeño los contactó para donarles una serie de medicamentos a través de una fundación; no obstante, les solicitó una cantidad de dinero para pagar el traslado de los insumos.
El medicamento, que estaba destinado a un niño de 18 meses de edad en ese entonces, nunca llegó a manos de los familiares.