La gobernadora del régimen del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, reportó que hay 21 personas bajo sospecha por el coronavirus.
En declaraciones a la prensa, Hernández señaló que todos los presuntos contagios corresponden a personas que llegaron de Trinidad, Colombia, Perú, Ecuador, Italia y China.
En consecuencia, la oficialista ordenó el cierre del Mercado Municipal de Tucupita y de todas las gasolineras de la entidad a partir de este 19 de marzo. Hernández explicó que las estaciones de servicio solo surtirán a los trabajadores priorizados, es decir, los eximidos de la cuarentena colectiva.
Asimismo, indicó que los únicos locales que podrán operar con normalidad son las farmacias y los de ventas de alimentos.
Por otra parte, Hernández comentó que se está haciendo una distribución especial para el surtido de alimentos casa por casa a través de los CLAP. La gobernadora también dijo que se está trasladando a los pacientes que requieren diálisis hasta Bolívar y Monagas para que reciban el tratamiento.
Este miércoles el régimen señaló que no hubo nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y que sigue habiendo 36 contagios.