Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Justicia y Paz, se reunió este lunes con los legisladores de la Unión Interparlamentaria (UIP) Duarte Pacheco y Juan Pablo Letelier, quienes forman parte de la misión de observación.
La delegación de la UIP estará en el país entre el 23 y 27 de agosto y la agenda comprenderá reuniones tanto con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, así como también con integrantes de la oposición liderada por Juan Guaidó.
Igualmente, la UIP se reunirá con representantes de los poderes públicos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Moral.
Otros integrantes de la delegación de la Unión Interparlamentaria que visitan Venezuela son: Nassirou Bako-Arifari, presidente del Comité de los Derechos Humanos. Así como Samuel Cogolati, y Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo.
Los legisladores de la UIP también se reunieron con el presidente y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez e Iris Valera respectivamente. Así como con el diputado Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, entre otros personajes de la política venezolana.
En junio, Solórzano denunció que el gobierno de Maduro negó la entrada a una delegación de la UIP que tenía como objetivo verificar la violación de derechos humanos de diputados privados de libertad.