La dirigente Delsa Solórzano destacó que «inexplicablemente» no ha sido posible la reunión que María Corina Machado solicitó con la presencia de los partidos políticos que forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática, entre ellos Un Nuevo Tiempo, del candidato presidencial Manuel Rosales.
«La candidata María Corina Machado nos informó a los jefes de los partidos que solicitó al secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática una reunión con la presencia de las 10 organizaciones políticas y que en representación de su partido acuda el gobernador Manuel Rosales», señaló la dirigente, presidenta de Encuentro Ciudadano, a través de X.
Recordó que Un Nuevo Tiempo forma parte de la coalición y que los jefes de los partidos asisten constantemente a las convocatorias. «Inexplicablemente esa reunión (con Manuel Rosales) no ha sido posible», manifestó.
«Esta semana ha sido de intenso trabajo. Las reuniones tanto de la Plataforma Unitaria como de los partidos y la candidata de unidad María Corina Machado han sido constantes», dijo la opositora.
Sí hubo un consenso, pero el régimen lo impidió
Subrayó asimismo que la afirmación de que no lograron llegar a un consenso en el momento oportuno es falsa y recordó que a la candidata la seleccionaron a través de una primaria, y que incluso se tenía prevista la inscripción de su representante Corina Yoris, una posibilidad que el régimen impidió, por lo que lo consideró una violación evidente a la ley y al Acuerdo de Barbados.
Solórzano también expresó su esperanza de que la falta de la reunión no profundice las diferencias en la coalición y afirmó que no existe aspiración personal que esté por encima de los intereses de Venezuela. «Debemos tener las respuestas que esperamos para poder tener una candidatura de unidad», agregó.
En un momento en que la comunidad internacional observa de cerca los acontecimientos en Venezuela, Solórzano reiteró que toda la oposición democrática está dentro de la ruta electoral y negó que se esté llamando a la abstención.
«Queremos votar, participar para ganar», subrayó.
Lo planteó María Corina Machado
El lunes, María Corina Machado dijo en una entrevista con NTN24 que le planteó al gobernador del estado Zulia «a la mayor brevedad» una reunión, en la que estén presentes todos los miembros de los partidos que conforman la Plataforma Unitaria.
«La razón es muy clara. Esto no se trata de dos dirigentes que se tienen que poner de acuerdo como si esto se pudiera hacer de espaldas al país en un cuarto cerrado. Las primarias representan el acuerdo institucional y político más importante de las últimas décadas en Venezuela. Representa un mandato para todos los que participamos en ella. No se puede borrar de un plumazo y descartar como si no hubiera ocurrido. Yo insisto en que esa reunión debe tener lugar a la mayor brevedad. Exhorto a que el gobernador Rosales comparezca a la reunión y que logremos darle la cara y responderle al país», expresó.