La precandidata presidencial venezolana Delsa Solórzano llamó este martes a sus compatriotas a «vencer en las urnas electorales» al chavismo, a través de la participación en las primarias opositoras del 22 de octubre en las que elegirán a un candidato de coalición que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.
«Tenemos que ser conscientes (de) que estamos enfrentando un régimen que no es democrático, que no hay separación de poderes y lamentablemente el CNE y el resto de las instituciones forman parte de ese régimen, sin embargo estoy convencida que los vamos a vencer en las urnas electorales», dijo la opositora citada en una comunicación de su equipo.
Solórzano arrancó este martes su campaña para las primarias con el despliegue de 11.000 activistas de su partido, Encuentro Ciudadano, en todo el país, a quienes pidió estimular la participación en los comicios internos.
- María Corina Machado pide a los venezolanos activarse para superar obstáculos de las primarias
- Henrique Capriles: La solución en Venezuela no es con militares, es con democracia
Además, reiteró la «necesidad de articulación» con todos los factores opositores y los otros 12 aspirantes a las primarias a fin de «construir unidad» y, así, lograr el cambio político que proponen quienes adversan al gobierno de Nicolás Maduro.
«He asumido el reto de tratar de articular con todos los demás candidatos para que tengamos previsto cualquier escenario. Porque, si bien estamos conscientes de que estamos bajo un régimen que no es democrático, pues justamente por ello tenemos que estar preparados para cualquier escenario», dijo.
La Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organiza los comicios antichavistas, pidió este martes a los ciudadanos, identificados «o no con la oposición democrática», respeto a los 13 candidatos y a la campaña.
El pasado 12 de agosto, Solórzano denunció ser víctima de amenazas de muerte a través de Facebook, donde le escribieron insultos y mensajes intimidantes en los que le aseguran que será asesinada.
Posteriormente, Maduro ofreció «toda la protección» a políticos opositores víctimas de amenazas, y respaldó la investigación emprendida por la Fiscalía General para investigar la denuncia hecha por la opositora.