La diputada a la Asamblea Nacional de 2015 Delsa Solórzano aclaró este miércoles que el proceso de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro, no forman parte de negociación alguna.
«La Corte Penal no es negociable, la justicia tarda pero llega y va a haber justicia para Venezuela», aseveró Solórzano.
La parlamentaria por Encuentro Ciudadano indicó que las fuerzas democráticas de Venezuela seguirán luchando en todos los ámbitos hasta lograr la libertad del país.
«Le pedimos que nos acompañen en el clamor de libertad», dijo Delsa Solórzano a los venezolanos.
La oposición y el gobierno de Venezuela aplazaron el domingo el diálogo hasta el 3 de septiembre tras «reuniones constructivas» en México, en medio del optimismo oficial y la impaciencia de algunos sectores opositores.
El gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela calificaron de constructivas las conversaciones del sábado y el domingo en una declaración conjunta divulgada por la Embajada de Noruega en México, donde el viernes firmaron un memorando de entendimiento.
«Reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible», indicaron.