La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano fue galardonada por la Fundación Internacional Zaballos este viernes con el Premio Internacional de la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela.
La organización, sin fines de lucro con sede en España, alabó el trabajo de Solórzano y la posición asumida por la Comisión de Justicia y Paz del Parlamento.
“Hoy he sido honrada como el Premio Internacional de la defensa de los Derechos Humanos de La Fundación Internacional Zaballosen Madrid. Lo dedico a cada víctima, a cada preso político y a cada venezolano que sufre. ¡Gracias!”, escribió la diputada en Twitter.
En un video presentado durante la premiación, Solorzano manifestó que el galardón es una evidencia el trabajo que se viene dando desde el Hemiciclo por el rescate de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela.
“Que el mundo sepa que en nuestro país hay 400 presos políticos y que 30 millones de venezolanos estamos sometidos al acoso y asedios, que el Parlamento nacional venezolano es el que tiene mayor cantidad de diputados sometidos al acoso y al asedio del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, dijo la legisladora.
“Pronto a través de los elementos transicionales, lograremos el cese la usurpación”, añadió.