VENEZUELA

Delsa Solórzano denuncia que el régimen extorsiona a dirigentes de su partido a través de Franklyn Duarte

por El Nacional El Nacional

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, denunció nuevos intentos de soborno por parte del régimen de Nicolás Maduro a miembros de su partido político Encuentro Ciudadano.

Explicó en una rueda de prensa en las instalaciones del diario El Nacional que casi todas las estructuras de Encuentro Ciudadano han sido contactadas por el parlamentario Franklyn Duarte.

La diputada precisó que a los dirigentes de Yaracuy les ofrecen 150 dólares mensuales. Mientras que a los de Táchira, Portuguesa y otros estados los extorsionan hasta con 500 dólares.

Sin embargo, Solórzano aplaudió a todos los miembros de su partido porque se rehusaron a venderse.

«Ayer cuerpos de seguridad del Estado persiguieron a dirigentes. Asedian con fotos de sitios donde se encuentran y los amenazan con no comunicarse conmigo», dijo.

La parlamentaria aseguró que el régimen quieren acabar con las últimas instituciones libres que quedan en el país: la Asamblea Nacional legítima y los partidos políticos de oposición.

A través de la operación alacrán pretenden arrebatar las tarjetas a los partidos de oposición, de cara a unas futuras elecciones.

Indicó que iniciaron con Primero Justicia y Voluntad Popular. Actualmente tratan de hacer lo mismo en Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.

«Tenemos pruebas: fotos, grabaciones, videos. Las mismas están siendo consignadas ante la CIDH. No las expondremos porque corre peligro la vida de los involucrados. Las pruebas están a buen resguardo y las remitimos a instancias internacionales», manifestó Solórzano.

Solórzano aseguró estar alarmada con la actitud de la diputada por el estado Mérida Luis Loaiza.

Lamentó que mientras en Venezuela niños mueren debido a la falta de alimentos y medicinas, el régimen gasta millones de dólares en comprar a parlamentarios.

La legisladora rechazó la juramentación de nuevos diputados en la Asamblea Nacional ilegítima presidida por Luis Parra.

«No es posible que un diputado tenga nueve suplentes. Los ilegítimos han juramentado a personas que no son suplentes. No son diputados, la gente no los eligió», alertó