Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, anunció este martes el fallecimiento de su padre, César Orlando Solórzano. En Twitter explicó en un hilo las divisiones políticas que existieron entre ambos.
Solórzano recordó que su padre era chavista y en el camino que ella tomó para ser parlamentaria perdió la relación con él.
«Si algo aprendí de mi padre fue a luchar por las cosas en las que creo. Lamentablemente él y yo pensábamos cosas distintas. Él de izquierda, yo de centro derecha. Sí, lo digo porque es en lo que creo y defiendo. Él chavista y yo firme opositora», manifestó.
Debido a sus decisiones políticas, detalló la parlamentaria, su «familia quedó dividida, como actualmente lo está el país. En este andar he sido objeto de burlas, mofas, y todo tipo de abusos relativos a opiniones sobre mi relación con mi papá».
En otro mensaje, la legisladora agregó: «Solo espero que aunque sea en una esquinita de su corazón alguna vez me haya visto con orgullo».
César Orlando Solórzano, militante del Partido Comunista de Venezuela, fue preso político condenado a 18 años de prisión.
El dirigente político fue una de las voces críticas que rechazó la Ley de Amnistía que su hija propuso.