Delincuentes robaron una escuela de Fe y Alegría en la entrada de Ocumare del Tuy, estado Miranda. En fotografías publicadas por el periodista Jean Rodríguez se observan los daños que causaron en el lugar.
Rodríguez señaló que los sujetos lograron sustraer equipos electrónicos. Aseguró que los índices delincuenciales en el municipio Lander han aumentado ante la mirada indiferente de las autoridades locales.
«El hurto afecta el desarrollo académico de los estudiantes y las funciones del personal docente y directivo. La policía dice no poseer patrullas ni personal para recorridos preventivos en la zona», señaló.
Las actividades escolares están suspendidas como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Los docentes de Fe y Alegría, sin embargo, han perdido la cuenta de cuántas veces delincuentes han robado la institución en Ocumare del Tuy.
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) April 13, 2020
La situación de inseguridad en Lander preocupa a los pobladores, quienes son víctimas de la #Inseguridad así como ha ocurrido con los establecimientos comerciales que han sido desvalidos en el casco central.
Han #Fracasado en materia de seguridad y tienen a #OcumareEnRuinas pic.twitter.com/ysJuRJ1sSO
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) April 13, 2020