Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este lunes sobre la muerte de dos funcionarios del ente a manos de delincuentes en el estado Zulia.
«La gran familia del Cicpc lamenta informar la partida física del C/G (j) José Luis Delgado Urdaneta y su hijo Luis Hernán Delgado Domínguez quien fue funcionario de este cuerpo de investigaciones», dijo.
Rico detalló que el suceso ocurrió a las 8:00 pm del domingo en el sector El Muro, parroquia General Urdaneta, municipio Baralt, en el estado Zulia.
«La Policía Científica dará una respuesta contundente a esta y todas las organizaciones criminales que pretenden generar zozobra en el país. No lo permitiremos», anunció.
Delmiro De Barrio, periodista de sucesos, dijo que los funcionarios del Cicpc estaban en una reunión familiar cuando un grupo de delincuentes llegaron en motocicletas.
Posterior a su llegada, los antisociales dispararon contra Delgado Urdaneta y Delgado Domínguez, de 54 años de edad y 30 años, respectivamente.
De Barrio señaló que las autoridades encargadas del caso están investigado a la banda El Cagón ante la responsabilidad de los asesinatos.
1. La gran familia del #CICPC lamenta informar la partida física del C/G (j) José Luis Delgado Urdaneta y su hijo Luis Hernán Delgado Domínguez quien fue funcionario de este cuerpo de investigaciones. pic.twitter.com/VlwEuiMn1c
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) April 19, 2021
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1384097433336967180
funcionarios se encontraban en el lugar en una reunión familiar, cuando fueron abordados por sujetos desconocidos quienes se trasladaban en motos y les efectuaron múltiples disparos, falleciendo en el lugar y siendo trasladados por sus familiares.
Los funcionarios fallecidos
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) April 19, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional