La noche de este viernes varios delincuentes armados abordaron una unidad de transporte público para robar a los pasajeros.
Casualmente, uniformados de la brigada motorizada del GRI de PoliMiranda patrullaban el km7 de la Carretera Panamericana, sentido Los Teques, cuando se toparon con los ladrones. El encuentro genero un tiroteo entre los oficiales y los asaltantes. Informó el periodista Román Camacho.
Los sujetos huyeron hacia una zona boscosa desde donde seguían disparando. En la fuga, uno de los antisociales es ultimado y todavía no ha podido ser identificado, mientras que sus compañeros lograron escapar.
Delincuentes en el oeste
La delincuencia en la capital del país ha estado en ascenso durante las últimas semanas. Desde el 7 de julio y durante tres días seguidos, los integrantes de la banda del Koki se enfrentaron a disparos contra los funcionarios que trataban de manejar la situación en el barrio. Sin embargo, los líderes de la agrupación delictiva que tenía controlada gran parte de los sectores más pobres del oeste pudieron escapar.
La cifra de fallecidos por el despliegue policial y militar en la Cota 905, como parte del Operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro, aumentó a 33 este martes, de acuerdo con datos manejados por Monitor de Víctimas.
La periodista de investigación Ronna Rísquez señaló que de ese total 24 son víctimas por balas perdidas o ejecuciones extrajudiciales, mientras que solo 4 son presuntos delincuentes. Están además 3 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y 1 recluta militar.
Delincuencia en el este
Un total de 33 personas fueron detenidas este sábado durante el operativo que desplegó la Policía en el barrio más grande Venezuela, Petare, ubicado en el este de Caracas, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Ender Palencia.
En declaraciones para el canal estatal VTV, indicó que los funcionarios policiales detuvieron a 21 personas solicitadas por diferentes delitos, incluidos los de homicidio y robo; a 6 que se encontraban cometiendo delitos durante el operativo y a otros 6 ciudadanos de nacionalidad colombiana.
Detalló que los seis colombianos se encontraban sin documentación, pero que al momento de su detención manifestaron ser de Colombia, por lo que indicó que está trabajando con el «Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para los procedimientos correspondientes».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional