La delegación diplomática de Venezuela en Bolivia, liderada por la embajadora Crisbeylee González, llegó este domingo al país.
Karen Longaric, canciller de Bolivia, anunció esta semana la ruptura de relaciones con el régimen y, por tanto, la expulsión de su delegación diplomática.
Los 13 funcionarios y sus familiares llegaron en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
Fueron recibidos por el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, el viceministro para América Latina, Rander Peña, y del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.
El ex presidente Evo Morales dimitió el pasado 10 de noviembre. Esto, luego del informe publicado por la OEA en el que se reveló la manipulación de los resultados electorales, que daban a Morales como ganador.
Tras la publicación del informe, las Fuerzas Armadas y la policía de Bolivia presionaron a Morales para que renunciara a su cargo.
Dos días después, la senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia interina de Bolivia, cargo que ocupará hasta que se realicen nuevas elecciones.
A las 2.41 minutos de la madrugada el Canciller Jorge Arreaza recibió al personal diplomático que se encontraba en Bolivia.
Señaló: el Pdte. @NicolasMaduro se encuentra tranquilo que todo el personal diplomático haya vuelto sano y salvo.#VictoriaPerfectaDePaz pic.twitter.com/Bc1mtuEKfg— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 17, 2019
Canciller Jorge Arreaza resaltó la labor de Cris González, embajadora durante 10 años en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Siéntanse orgullosos, nosotros desde Venezuela, desde Cuba, desde el Alba, somos el freno del fascismo en el continente.#VictoriaPerfectaDePaz pic.twitter.com/QswPMoDvMO
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 17, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional