El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, anunció este martes que una delegación del Grupo Parlamentario Popular viajará a Venezuela el 28 de julio para estar en las elecciones presidenciales, a invitación del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, y de la líder de la oposición María Corina Machado.
Así lo comunicó en un acto organizado este martes por los populares y su fundación, Reformismo 21, en el Congreso, bajo el título España ante los distintos procesos electorales en América Latina. Tellado indicó que la delegación estará conformada por la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Montesinos; la portavoz adjunta, Cayetana Álvarez de Toledo; la portavoz del PP de Asuntos de Iberoamérica, Belén Hoyo, y él mismo.
El Partido Popular denunciará «sin paliativos cualquier infracción»
Tellado ve en las elecciones presidenciales que se celebrarán en dos semanas la «oportunidad definitiva» para dar pie al «cambio» y a la «voluntad de enterrar una etapa demasiado larga». Subrayó que la delegación de su partido acudirá con la intención de «observar con atención el transcurso de las elecciones» y «denunciar sin paliativos cualquier infracción».
Exigió al chavismo que respete los resultados de las elecciones. Animó al pueblo de Venezuela «a movilizarse masivamente por el cambio» y a los líderes del movimiento democrático a perseverar «en la defensa de la gran causa».