Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, habló de las expulsiones de varios políticos internacionales, invitados por la oposición para las presidenciales del 28 de julio.
“Les advertimos: solamente gente con dignidad puede entrar en esta tierra sagrada, cualquiera que quiera entrar a Venezuela debe entender que Venezuela debe ser respetada”. Así lo dijo la funcionaria chavista este viernes ante un grupo de observadores.
Estas declaraciones se dan luego de varios incidentes en los que expresidentes como Mireya Moscoso, de Panamá; Vicente Fox, de México; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, se les prohibiera llegar a Venezuela.
También se vio afectada Marta Lucía Ramírez, ex vicepresidenta de Colombia.
Este grupo de políticos fue bajado del avión de Copa que iba a viajar desde Panamá a Caracas.
Por motivos políticos, pidieron que abandonaran el vuelo para que pudiera despegar.
Una situación similar ocurrió con un grupo de nueve eurodiputados, diputados y senadores del partido conservador español PP a los que se impidió anoche la entrada en Venezuela.
Los políticos aterrizaron este sábado en el aeropuerto de Madrid y aseguraron que «la limpieza de las elecciones venezolanas no está garantizada».
«Hemos observado una dictadura que se pudre y se cae y tememos que mañana es capaz de las mayores atrocidades para intentar impedir la victoria imparable de la oposición democrática». Así lo manifestó el eurodiputado Esteban González Pons, responsable de asuntos internacionales del Partido Popular, tras el vuelo de ida y vuelta a Venezuela.