La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este sábado tres nuevos fallecidos por covid-19 en Venezuela. Dos de ellos eran comerciantes del Mercado de Las Pulgas, en el estado Zulia, un lugar que se convirtió en un foco de transmisión en la ciudad. En total hay 33 personas fallecidas por el coronavirus.
«Desde acá enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos. También agradecemos al personal de salud que estuvo atendiendo estos casos», dijo Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.
Detalló que el primero, de los tres fallecidos, era un hombre de 20 años, con asma no controlada. Presentó síntomas el 1 de junio y acudió al centro de salud el 10 de junio. Una neumonía bilateral lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció ayer.
#EnVideo 📹 | Vicepresidenta de Venezuela, @drodriven2: Han fallecido 3 personas por Covid-19, nuestras condolencias a los familiares #3AñosChambaJuvenil pic.twitter.com/bTswCg6CJS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 20, 2020
El segundo caso es un hombre de 59 años de edad, también comerciante. Inició síntomas el 20 de mayo y acudió al centro médico el 16 de junio. Murió ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El tercer deceso se registró en el municipio Caroní, del Estado Bolívar. Una mujer de 58 años de edad, enfermera jubilada, presento síntomas la primera semana de junio y acudió el día 11. Ingresada a UCI con insuficiencia respiratoria, presentó una falla multiorgánica que produjo su muerte.
A la fecha de este sábado, Venezuela suma 198 nuevos casos de covid-19, para un total de 3.790 casos.
Rodríguez hizo hincapié en el reconocimiento de los síntomas por parte de la ciudadanía y la importancia que tiene que vayan de forma temprana a los centros centinelas del país, que son los hospitales dedicados al tratamiento del covid-19.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional