Delcy Rodríguez a
Foto Captura de video

La vicepresidenta ejecutiva designada por Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, expresó su alegría por la presencia del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba en Venezuela durante la jornada electoral.

Rodríguez ejerció su derecho al voto en la escuela Padre Mendoza, parroquia El Valle, en Caracas y, seguidamente, ofreció declaraciones a los medios de comunicación. En sus declaraciones Rodríguez calificó como “amigos” a Rodríguez Zapatero, Monedero y a Córdoba.

“Los amigos de Venezuela, los amigos que no han podido callar en el mundo. Cuando las grandes trasnacionales de la comunicación vendieron sus mentiras falsarias sobre nuestro país, ahí aparecieron nuestros amigos y aquí están nuestros amigos. Estamos muy contentos de que nos acompañen, son más de 300 observadores internacionales pero también vinieron nuestros amigos. Los felicitamos, sabemos que siempre llevan a Venezuela en su corazón, incluso en Estados Unidos. Son muy valientes, han defendido la verdad de Venezuela con todas sus fuerzas”, declaró.

Asimismo, Rodríguez señaló que están felices de poder consolidar el proceso democrático en el país porque, a su juicio, el voto y la soberanía popular son sagrados.

“Más de 21 millones de venezolanos están participando, eso está por encima, es sagrado. Así que aquel acto de autoproclamación de un diputado le ha costado muy caro a la República, le ha traído sufrimiento al pueblo  y ha impedido el desarrollo. Esta elección es muy importante, es trascendental”, aseveró.

Candidatos opositores

La vicepresidenta también detalló que en la jornada electoral de este domingo están participando casi 70.000 candidatos para 3.000 cargos. “De esos 70.000, 65.000 son candidatos de la oposición. Ese es un mensaje muy bueno para el país de que este es el camino, no hay otro camino”, reveló.

Asimismo, señaló que como mujer se siente muy representada porque 49% de los candidatos son mujeres. “Nos acercamos a la paridad. Hemos avanzado en esto”, agregó.

«El mensaje es muy claro: el pueblo venezolano quiere paz, tranquilidad, desarrollo, estabilidad económica. Esta elección es también una lección para aquellos poderes imperiales que no terminan de entender al pueblo venezolano», señaló.

Preguntada sobre la mesa de negociación que se intentó realizar en México, Delcy Rodríguez afirmó que esos diálogos fueron “atacados por Estados Unidos cuando secuestró al diplomático de Venezuela Alex Saab”.

“Eso violó la convención de Vienna, violó el derecho internacional público. Fue terrible pero estamos acostumbrados lamentablemente a ese comportamiento unilateral que siempre muestra ese desprecio a la legalidad”, añadió.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!