Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, calificó este viernes las sanciones impuestas por Estados Unidos como crímenes de lesa humanidad.
«Las medidas coercitivas unilaterales se convierten en un arma que mata al pueblo. Por eso es un delito de lesa humanidad que arremete contra la población civil», dijo en una rueda de prensa.
Consideró que las medidas del Departamento del Tesoro violan la Carta de las Naciones Unidas.
Sanciones
Por otro lado, se refirió a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y lo acusó de ser quien pide y coordina a Donald Trump que imponga medidas administrativas.
«Estas sanciones ilícitas fueron coordinadas por Guaidó y por el presidente Trump. La política de los Estados Unidos es ilícita y violenta toda la ley nacional e internacional», reiteró.
Rodríguez señaló que hasta la fecha, el Tesoro ha sancionado nueve empresas venezolanas, 113 funcionarios y sus familiares, 15 aeronaves de Conviasa y 41 aeronaves de Pdvsa.
Registro de efectos
Finalmente, anunció la creación del registro único de información sobre las consecuencias de las sanciones.
«Mañana se publicará en Gaceta Oficial un decreto para crear el registro único de información sobre el impacto negativo directo e indirecto de las medidas coercitivas unilaterales», señaló.
Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez: "Las medidas coercitivas unilaterales se convierten en un arma que mata al pueblo. Por eso es un delito de lesa humanidad que arremete contra la población civil"#LasSancionesSonUnCrimen pic.twitter.com/KYRQgzXNb7
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) March 6, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional