Como una «estrategia de distracción» calificó Delcy Rodríguez las acusaciones por narcotráfico y terrorismo de Estados Unidos contra Nicolás Maduro.
«Estados Unidos ha hecho una de las más graves agresiones contra Venezuela. No es más que una estrategia de distracción de la grave crisis que hoy tienen en medio de esta pandemia global al tener el mayor caso de números de casos registrados en el continente», comentó.
Rodríguez señaló que las «acusaciones» son para «tapar la crisis de la pandemia de coronavirus en el país norteamericano».
«Ellos pretenden tapar su crisis con agresiones contra nosotros con amenazas. Nosotros iremos a instancias internacionales para defendernos de estas acusaciones», añadió.
Este jueves el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, presentó cargos contra Nicolás Maduro, otros funcionarios y ex funcionarios del régimen por narcoterrorismo.
Además de Maduro, en la lista de acusados se encuentran Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Maikel Moreno, Vladimir Padrino López, Hugo Carvajal y Cliver Alcalá, entre otros.
La Administración para el Control de Drogas ofreció recompensas por cada uno de ellos. El mayor ofrecimiento es por Nicolás Maduro, por quien darían 15 millones de dólares.
Pandillismo judicial del terrorismo extremista estadounidense pone precio a la vida de nuestro Pdte @NicolasMaduro de @dcabellor @TareckPSUV @vladimirpadrino y otros dignos altos funcionarios de nuestra Patria! Acá los esperamos con la furia Bolivariana que nos dio la libertad! https://t.co/2E8PFhcFjX
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) March 26, 2020