VENEZUELA

Mujeres del partido Lápiz consignaron ante la Fiscalía pruebas contundentes de la agresión del candidato del G4

por El Nacional El Nacional

Mayerling Occhino, candidata de la Coalición Independiente a concejal por Caracas, acudió este lunes a la sede de la Fiscalía General de la República para consignar pruebas de las presuntas agresiones de las que un grupo de mujeres de la Alianza del Lápiz fueron víctimas. 

Las agresiones, de acuerdo con la denuncia, se realizaron por parte de un grupo  encabezado por Enrique Sierra, candidato a concejal de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 5 de Libertador.

Sobre los hechos violentos registrados el sábado en el Kilómetro 11 de El Junquito, Occhino señaló que, con motivo a una actividad de difusión del mensaje de la educación, Enrique Sierra amenazó a varias mujeres que le acompañaban para que se retiraran del sector.

Denunció que un grupo de hombres armados las arrinconó con puñales en mano, agrediendo físicamente a Occhino y a Wendy Ramírez, también candidata a concejal y vecina del sector. Además, señala, golpearon a patadas a Carmen Milliet, dirigente del Frente de Mujeres del Lápiz.

«Enrique Sierra, candidato de la MUD y de Tomás Guanipa, articuló una emboscada en contra de todas las mujeres que se encontraban en el lugar sin importarles nada (…) Con armas blancas, mientras nosotras lo que teníamos era material educativo», destacó la portavoz del Lápiz.

Occhino, presentando pruebas de los hechos frente a los medios de comunicación, agregó que Sierra es el autor intelectual de la agresión perpetrada en su contra por parte de su hermano, Carlos Enrique Sierra y otros sujetos no identificados cercanos al representante del comando de Guanipa.

Mujeres del Lápiz piden justicia

A las puertas del Ministerio Público (MP), la dirigente confirmó que desde el mismo sábado acudieron al organismo para denunciar los ataques. Además, dijo que Wendy Ramírez acudió este lunes al MP a hacerse el examen médico forense para evidenciar las agresiones sufridas. Enfatizó que llegarán hasta las últimas consecuencias por tratarse de un delito que acarrea una acción penal y que puede incluir hasta dos años de cárcel.

La también profesional del derecho lamentó ser víctima de estos hechos junto a mujeres emprendedoras, líderes sociales y activistas que a «diario luchan por tener un país distinto», dijo.

En este sentido, exhortó a Tomás Guanipa, candidato por la MUD en Caracas, a manifestarse sobre estos hechos encabezados por su candidato. Hizo lo propio con Leopoldo López, por tratarse del coordinador operativo de Voluntad Popular, a que expulse a este ciudadano de la organización política que encabeza.

«Mientras el Lápiz apoya y respaldas auténticos líderes parroquiales, en su mayoría mujeres, estos señores utilizan la plataforma de la MUD para salvaguardar delincuentes y agresores, hombres que le pegan a las mujeres. Han convertido a la manito en la mano que agrede a la mujer venezolana», apuntó.

Con información de nota de prensa.