La defensa del empresario colombiano Alex Saab, acusado por la justicia estadounidense de lavado de dinero y de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, solicitó a la corte de Estados Unidos que dos de sus testigos principales declaren vía Zoom, debido a que no cuentan con visas estadounidenses.
La información la dio a conocer en Twitter el periodista de la agencia de noticias AP Joshua Goodman, quien compartió imágenes de los documentos presentados por los abogados de Saab.
El nombre de los testigos de Saab, que se encuentran en la ciudad de Caracas, no son mencionados en la petición para evitar «el acoso de los medios».
Sin embargo, se menciona que uno de ellos es un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que trabajó como parte de la seguridad personal de Saab. Mientras que el segundo es un diplomático del gobierno de Maduro que estuvo involucrado en el Consulado venezolano en Cabo Verde.
El pasado 27 de agosto, la defensa de Alex Saab también reclamó que Estados Unidos se niega a ofrecer evidencia que mostraría el empresario que goza de inmunidad diplomática.
«Se están negando a suministrar esos documentos», dijo el abogado de Saab, Jonathan New, en una audiencia realizada en los tribunales federales de Miami.
En dicha audiencia el juez Robert Scola le dio plazo a la fiscalía hasta mediados de septiembre para presentar los documentos que requiere Saab.