El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el domingo que aunque se recibió y aceptó la renuncia de Carlos Ocariz como aspirante a la gobernación de Miranda, no aprobó la solicitud de cambio de tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a favor de David Uzcátegui.
Así lo informó el presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla. Esto tras la declinación anunciada el jueves por el excandidato Carlos Ocariz.
«Está previsto por la legislación, por los reglamentos del consejo, que las organizaciones con fines políticos tienen que tener un lapso de tiempo para realizar estas solicitudes», dijo Calzadilla.
Aclaró que los retiros de candidaturas que se recibieron fuera de lapso no se procesaron por ser extemporáneos.
Por tanto, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática quedó sin candidato a la gobernación de Miranda, aunque el representante de la oposición a ese cargo es el candidato de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui.
Declinación de Ocariz
Ocariz anunció el jueves que se retiraba de la contienda electoral, cediendo así el paso a David Uzcátegui, que aspira a la gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal.
«Por respeto a la opinión pública quiero informar que, en coherencia con mi lucha, he decidido dar un paso adelante y poner a disposición de la unidad mi aspiración para que podamos darle a los mirandinos la oportunidad de recuperar su futuro», manifestó Ocariz.
Uzcátegui dijo el viernes que valoraba la decisión de Ocariz de declinar su postulación en el estado.
“Valoro el gesto de Ocariz, valoro su decisión. Nosotros desde Fuerza Vecinal siempre hicimos un llamado a primarias en cada municipio para tener un liderazgo claro”, expresó Uzcátegui en rueda de prensa.
“Que sea la última vez que en Venezuela haya una elección en cualquier cargo popular sin que se legitime por unas primarias. Fuerza Vecinal luchará a diario incluso para que se promulgue una ley de primarias”, agregó el líder político.