La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó el jueves por unanimidad un acuerdo en el que se declara el 30 de abril de 2021 como Día de Júbilo Nacional debido a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.
El acuerdo parlamentario, presentado por el diputado José Gregorio Vielma Mora, también establece celebrar con júbilo nacional de manera nacional y especial el día 26 de octubre de cada año, con motivo del natalicio del conocido como médico de los pobres.
«Reconocer, mencionar y otorgarle el debido respeto y devoción al primer laico venezolano venerable, Dr. José Gregorio Hernández Cisnero, un ciudadano ejemplar, hombre de ciencia, estudio y fe, con voluntad de servicio, solidaridad y ayuda hacia los enfermos. Digno de imitar en Venezuela y el mundo entero, al mismo tiempo de solicitar a las autoridades eclesiásticas pertinentes un relicario como parte del cuerpo del modo del Beato en primer grado para incorporarlo al Panteón Nacional», se lee también en el documento.
También pidieron al Ejecutivo la transmisión de manera conjunta de todos los medios audiovisuales del país, público y privados, del acto espacial que se realizará en Isnutú, estado Trujillo, el día 8 de mayo.
«Promover la difusión del legado del Dr. José Gregorio Hernández Cisnero como ciudadano, médico, investigador, hombre de fe y exhortar al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para abrir la Facultad o Escuela de Medicina que lleve el nombre del médico de los pobres», agregó el acuerdo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional