La protesta de más de 900 presos que están recluidos en calabozos de la Zona 7 de la PNB, antigua sede de la PM, en Boleíta, parroquia Petare, comenzó este martes a las 10:00 am.
Los detenidos pedían traslado a otras cárceles debido a las condiciones infrahumanas en que viven debido al hacinamiento en las celdas. Además, solicitaban el suministro de agua, a diario, para su aseo personal.
Apenas se inició la protesta se presentó en la sede policial el director de Resguardo y Custodia de la PNB, quien se acercó al área de los calabozos y habló con los presos sobre las quejas que planteaban y logró que los ánimos se calmaran.
Después acudieron otros jefes de la PNB, además de un contingente de la División de Orden Público. Pero fue en la noche cuando la protesta se reanudó por el hacinamiento.
También los detenidos expresaron su desacuerdo por la llegada de un preso que fue capturado por el delito de violación.
Quemaron colchonetas y rompieron los candados de los calabozos 4, 5 y 6.
Después mataron a un hombre detenido por violación con un cuchillo y lo decapitaron.
Mientras eso ocurría dentro de la Zona 7, frente a esa dependencia se concentraron familiares de los presos que querían saber de ellos.
Al parecer los parientes de los detenidos cerraron la vía ante la presunción de que anoche habría traslados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional