debate

El miércoles 12 de julio se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el primer debate de candidatos a las primarias opositoras. El encuentro contará con la participación de ocho aspirantes, pero con la notable ausencia de Henrique Capriles Radonski y Roberto Enriquez.

El evento llamado “Hablan los candidatos” está programado para las 11:00 am en el aula magna de la UCAB. Aunque al lugar sólo se podrá acceder con invitación, el debate podrá verse desde cualquier parte del mundo a través de la transmisión en vivo del canal de YouTube de VPItv.

Hasta el momento, los candidatos que participarán en el careo son María Corina Machado, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Carlos Prosperi, Tamara Adrián, César Pérez Vivas, Andrés Caleca y Andrés Velásquez.

Capriles se desmarcó del debate por estar en desacuerdo con la jornada. Para el candidato, este tipo de encuentro acentúan aún más las divisiones dentro de la oposición venezolana, en un momento en el que, en su opinión, deberían estar trazando una ruta unitaria para luchar contra las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

En cuanto a la ausencia en el debate de Roberto Enriquez, aspirante por Copei, el comité organizador del evento explicó en un comunicado que el candidato no asistirá debido a que tiene compromisos en el exterior.

El debate contará con la participación del periodista caraqueño Luis Carlos Díaz, quien moderará todo el tiempo que dure el evento.

Un comunicado firmado por 37 organizaciones convocantes reconoce que esta es una iniciativa de las organizaciones civiles y estudiantiles del país y que la preparación de este debate ha tomado cerca de cuatro meses.

La jornada también contará con la asistencia de diversas organizaciones como partidos políticos, sectores académicos y otros actores de la sociedad civil.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!