El diputado Williams Dávila Barrios, miembro de la Comisión de Política Exterior de la a Asamblea Nacional, deploró este viernes 30 de octubre las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que esta señala que los venezolanos van a la capital colombiana a delinquir.
«Estas declaraciones, que rechazamos, desdicen por completo el respeto a los derechos humanos. Los venezolanos que han emigrado a Colombia lo han hecho forzado por la dictadura que se mantiene en Venezuela», apuntó el legislador.
Planteó que no se puede estigmatizar a toda esta población por casos aislados de ciudadanos que han infringido la ley. «No olvidemos que Venezuela le abrió la puerta durante la época de su guerra sangrienta a cerca de 8 millones de colombianos y nunca hubo xenofobia», agregó.
Tras recalcar que los gobiernos democráticos siempre dieron oportunidades a los cientos de miles de colombiano que llegaron al país, Dávila lamentó que hoy se ataque a los venezolanos en la nación vecina.
«Los que practican la xenofobia en ningún momento pueden llamarse demócratas», agregó el dirigente político.
Hizo un llamado a los bogotanos a respaldar a venezolanos que trabajan honradamente y generan oportunidades de empleo en esa capital.
Dávila exigió a la alcaldesa López corregir su declaración. También hizo un llamado al presidente Iván Duque y al Congreso de Colombia a seguir de cerca este asunto.