Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó este miércoles que los hechos ocurridos en los estados Falcón y Carabobo demuestran que en el país hay «un Estado narcoterrorista» donde se involucran «altos funcionarios del régimen».
Tanto en Falcón como en Carabobo se han realizado una serie de allanamientos, detenciones e incautaciones relacionadas con el desmantelamiento del cartel de Paraguaná.
«Luego de la incautación de 3 toneladas de droga en Curazao, provenientes de costas venezolanas, por parte de las fuerzas multinacionales pertenecientes a la operación antinarcóticos de Estados Unidos, se confirma la penetración del narcotráfico en el país y la vinculación de Nicolás Maduro y altos funcionarios con carteles de droga», enfatizó.
Dávila expresó, a su vez, que Nicolás Maduro intenta ocultar esta situación con la pandemia del covid-19. Esto, según dijo, porque está consciente de que esa es la punta del iceberg que lo llevará a su fin en el poder.
El régimen obliga a enfrentar la pandemia sin servicios
«El régimen y sus bandas narcoterroristas se ven desmanteladas. Sus cabecillas han sido acusados por el Poder Judicial de Estados Unidos y estas son pruebas que lo demuestran. Maduro trata de ocultarlo diciendo que no habrá elecciones parlamentarias debido a la pandemia; pero se contradice al no garantizar al pueblo venezolano el derecho a la salud ni la contención de la misma, obligándolos a afrontarla sin luz, agua, gas, gasolina y sin alimentos», precisó.
El cartel de Paraguaná
El diputado manifestó que fueron detenidas 11 personas por presuntos nexos con el narcotráfico en Punto Fijo, «entre ellos, familiares cercanos del empresario Emilio Martínez, alias Chiche Smith, a quien presuntamente pertenece la droga incautada. Estos operativos los efectuó las FAES, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional», puntualizó.
Por último, el parlamentario destacó que otra demostración de que Maduro, Diosdado Cabello y altos funcionarios del régimen tenían conocimiento de las redes de narcotráfico en el país, «es la detención de funcionarios de PDV Marina en Punto Fijo».
Aseguró que «esta detención sería por la supuesta utilización de barcos de Pdvsa, para transportar estupefacientes, «además de la destitución del secretario de Seguridad, José Domínguez, y el director de la policía de Carabobo, Pedro Velasco, por estar vinculados con estos carteles».
Con información de nota de prensa.