Ante la falta de las dosis necesarias para poder vacunar a todos los ciudadanos y las largas colas que deben hacer para cumplir con el esquema de vacunación, el líder político David Uzcátegui, aseguró que a un año y medio de la llegada de la pandemia al país, Nicolás Maduro no ha cumplido con las medidas necesarias para cortar los brotes de transmisión.
Uzcátegui señaló que Venezuela está expuesta a una nueva variante más contagiosa que las anteriores. “Si no se acelera el proceso de vacunación masiva para los ciudadanos, podría haber una reinfección. Se debe descentralizar cualquier plan diagnóstico e implementar medidas efectivas”, dijo.
- [VIDEO] Los niños mueren esperando un trasplante de órgano en Venezuela
- Alertan sobre desinformación en los centros de vacunación nacionales
- Alianza Bravo Pueblo reiteró que no participará en las elecciones del 21N
- María Corina Machado sobre el papel de Vente Venezuela: «Estamos haciendo un compromiso de vida»
Agregó que según los representantes de Maduro, 310.000 venezolanos se encuentran vacunados contra el coronavirus. Sin embargo, afirmó que “esto no representa 10% de la población”.
Uzcátegui: Puntos de vacunación no funcionan
Aseveró que los puntos de vacunación que no funcionan de forma eficiente.
Recordó el dirigente que “en otros países de la región, el grupo de personas no vacunadas es el que termina enfermándose de manera significativa”. En lo que corresponde a Venezuela, puntualiza que se “atraviesa una crisis de salud importante y las consecuencias pueden ser catastróficas si no se toman planes de acción de manera oportuna y eficaz”.
Como comentario final, invitó a todos los venezolanos, especialmente a los mirandinos a tener conciencia ciudadana: “Usemos el tapabocas, lavemos nuestras manos para el cuidado de todos”.
Indicó que seguirá trabajando para brindar los recursos necesarios en todo el estado Miranda para frenar esta situación.
*Con información de nota de prensa del comando de campaña de David Uzcátegui.