El líder político David Uzcátegui anunció que se propone la implementación del Programa de Asistencia Médica (PAM) al listado de proyectos que ya promueve en el estado Miranda para brindar atención médica bajo ocho servicios durante las 24 horas del día, lo que garantizará solución oportuna a los ciudadanos.
Uzcátegui señaló, según una nota de prensa, que el PAM contempla botones de emergencia, consultas médicas a domicilio, servicio de ambulancias, centro de imágenes, consultas médicas, medicamentos para enfermedades agudas y crónicas y telemedicina.
Asistencia médica para todos
Los botones de emergencia están dirigidos a personas mayores de 60 años de edad. Constarán de un sistema GPS de localización. Las consultas médicas a domicilio serán las 24 horas del día en todos los rincones del estado, realizadas en unidades de avance o moto ambulancia para patologías.
Se tendrá una flota de ambulancias de soporte básico, intermedio y avanzado que intentará hacer traslados en tiempo máximo; se ofrecerán servicios de resonancia magnética, tomografía, mamografía, ecos, rayos X, densitometría; habrá consultas en las comunes atenciones médicas, como: oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, dermatología, traumatología, medicina general, internista, odontología, flebología y ginecología.
Uzcátegui asimismo anunció el suministro de medicamentos a hipertensos, diabéticos y asmáticos y a tratamientos específicos, acompañados de una evaluación médica y el récipe hasta que el paciente sea dado de alta.
Por último, la telemedicina, permitirá tener mejor asistencia médica del afectado a través de una línea telefónica que será atendida por operadores especializados que podrá ser consultada durante las 24 horas del día por los ciudadanos para la atención de emergencias o de afecciones comunes.
- “La unidad se debe construir”: David Uzcátegui llamó a la oposición a medirse en primarias
- ¿Son 150 años el límite de lo que puede durar realmente la vida humana?
Gratuito
Uzcátegui indicó que este es el programa que propone en el sector salud y que podrá ser disfrutado por todos los mirandinos de forma gratuita sin importar su preferencia política. Enfatizó que quien haga uso del servicio no necesitará inscribirse en algún registro estatal como tampoco entregar ningún carnet.
El dirigente mirandino sostiene que Miranda hoy se encuentra destruida, abandonada y sumergida en la desidia, en la negligencia, en el hambre y la pobreza. Es por ello, que pide a las personas elevar su voz y permitir que él, como defensor público los acompañe en la solución de sus problemas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional