VENEZUELA

David Uzcátegui: Llegó la hora de construir la candidatura unitaria para el estado Miranda

por El Nacional El Nacional

En el encuentro Fuerza laboral mirandina con David Uzcátegui, que congregó a más de 800 trabajadores de diferentes gremios entre los que destacan obreros, agricultores y maestros activos y jubilados, el líder mirandino reiteró el llamado a primarias en la oposición como el método más democrático para que el pueblo pueda decidir por quién quiere ser representado, de caras al proceso electoral regional del 21 de noviembre.

«Los tiempos se van agotando y tenemos una propuesta concreta de Unidad para recuperar nuestro estado Miranda. Nuestros trabajadores sufren condiciones lamentables y no los vamos a abandonar. Esta es la vía para lograr el cambio», expresó.

Uzcátegui: un modelo económico fallido

En el encuentro participaron representantes de Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Área Metropolitana y Guarenas-Guatire. Uzcátegui expresó, en una nota de prensa, que la situación actual de  los mirandinos es producto de un modelo económico «fallido que busca destruir todo,  empobrecer, controlar socialmente e incidir en el poder adquisitivo».

Invitó a ver la realidad de lo que será Miranda entera, a través de la gestión exitosa de alcaldías como las de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias que «a pesar de contar solamente con 4% de los recursos con los que contaban esas alcaldías hace 10 años, demuestran que si es posible hacer las cosas bien, donde sus habitantes prosperan, tienen calidad de vida y progresan».

Agregó que son las mismas personas con su voto las que van a gobernar cada rincón del estado Miranda y cambiar su realidad.

No se olvidarán de la gente

La presidenta del Frente de Cacaoteros de San José, Zorilian Palma, fijó posición sobre las necesidades reales de los productores mirandinos durante los últimos años y cómo han ido desapareciendo por las dificultades actuales para desempeñar su oficio.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, invitó a los servidores públicos a no perder la condición de seres humanos al llegar a un cargo público, «porque nosotros nos debemos a los ciudadanos y para ello debe evitarse, a  toda costa, deshumanizarse. Nadie puede estar contento con ganar un salario que no permite cubrir necesidades básicas como tampoco poder contar con servicios públicos en mal funcionamiento. Estas son algunas razones para no votar por quien que engañó al pueblo con propuestas que no cumplió».

Por último, el alcalde de Baruta, Darwin González, expresó que tanto él como su equipo creen en la meritocracia y en el valor del trabajo, y que ninguno de ellos -los alcaldes- será como esos fantasmas que se olvidan de la gente y que reaparecen solo durante campañas electorales.