Desde 2015, más de 5.6 millones de venezolanos han emigrado del país debido a las fallas en los servicios básicos y a la hiperinflación. Es por esto, que el líder político David Uzcátegui exhortó al régimen de Nicolás Maduro a atender las necesidades de la población, según lo establecido en la ley.
Uzcátegui recordó, según una nota de prensa, que los países vecinos que han acogido a migrantes venezolanos se han visto golpeados en sus intentos por sobrevivir a la demanda del éxodo venezolano para ayudarles a mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, dijo que este no es un escenario ideal para ninguno de ellos, como tampoco el de la Conferencia Internacional de Donantes que, en solidaridad con los refugiados y emigrantes venezolanos, se comprometió a donar más de 1.500 millones de dólares para ayudarles en plena crisis humanitaria que atraviesa su nación.
El dirigente culminó señalando que continuará trabajando para que los venezolanos tanto los que están fuera del país como los que están dentro, cada vez tengan mejores oportunidades de vida y para tener un estado Miranda de gente libre, autónoma e independiente y nadie se vuelva a ir.
Uzcátegui fue concejal del municipio Baruta (2000-2013) y hace tres años dejó Primero Justicia, partido en el que militó durante 17 años. Se le ha visto recientemente de gira por el estado Miranda. Aunque no confirmó ni negó sus aspiraciones para la gobernación, manifestó que es necesario realizar «tanto consenso como sea posible, encuestas como sean necesarias y primarias como sean inevitables».
Llamó a organizarse y a abrirse porque el mensaje que le deben dar a la gente es de esperanza. Afirmó que «una Venezuela distinta sí es posible».
- “La unidad se debe construir”: David Uzcátegui llamó a la oposición a medirse en primarias
- David Uzcátegui: Menos maquillaje electoral y más servicios de calidad para Caracas y Miranda