David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la gestión de Juan Guaidó, aseguró que la cifra de migrantes venezolanos ya traspasa los 5,6 millones.
Con motivo del Día Mundial del Refugiado y del Día del Padre, Smolansky, extendió sus felicitaciones y solidaridad con los padres venezolanos que luchan por sus hijos desde la distancia.
- «Nacido en la capital de Venezuela, Caracas»: hijo de Maduro muestra constancia de nacimiento de su padre
- Suspenden jornada de Vacunación en el Hotel Alba Caracas por ser el Día del Padre
«Hoy, Día Mundial del Refugiado, coincide con el Día del Padre. Felicidades a todos, especialmente a los que tienen a sus hijos lejos. Hay miles de padres venezolanos caminantes, náufragos y desterrados que lo han arriesgado todo por alimentar y darle seguridad a sus hijos», escribió en Twitter.
El comisionado de la Organización de los Estados Americanos para la cris de migrantes y refugiados comentó que «nunca se pensó» que en Venezuela se conmemoraría esta fecha.
«Nunca se pensó que se conmemoraría para Venezuela. Y es que somos un país fuera de un país. 5.6 millones de desterrados por la dictadura que merecen protección, educación, acceso a las vacunas e integración laboral», señaló.