David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, aseguró el martes que el régimen miente sobre el covid-19. Esto luego de que Nicolás Maduro anunció un repunte de 236 casos, el número de contagios más alto hasta los momentos.
“Son evidentes las mentiras del régimen con el covid-19. Hoy es el día de más casos y mañana dirán que no hay nuevos casos”, escribió en Twitter.
Smolansky consideró que el régimen usa la pandemia para el control social de los venezolanos.
Recordó que miles de connacionales se mantienen varados en diferentes países del mundo porque el régimen mantiene la prohibición de vuelos.
“Una pandemia para el control social mientras miles de venezolanos siguen varados y a los retornados, hacinados en albergues, los tildan de arma biológica”, agregó.
Jefe ACNUR: la pandemia ha vuelto aún más vulnerable el gran éxodo venezolano
La suspensión de vuelos en el país se extendió hasta el 12 de julio. Mientras tanto, miles de venezolanos regresan al país vía terrestre y son obligados a permanecer en albergues en la frontera por un período de cuarentena.
80% de los casos de covid-19 en el país son de migrantes venezolanos que regresaron a Venezuela en los últimos meses debido a la crisis ocasionada por la pandemia.
Es evidente las mentiras del régimen con el COVID19. Hoy es el día de más casos y mañana dirán que no hay nuevos casos. Una pandemia para el control social mientras miles de venezolanos siguen varados y a los retornados, hacinados en albergues, los tildan de arma biológica.
— David Smolansky (@dsmolansky) June 18, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional